Desde CMyB queremos destacar que las cuestiones relativas a la alimentación durante el embarazo, están cobrando una importancia cada vez mayor, ya que las complicaciones asociadas a la obesidad, a la mala alimentación y al aumento inadecuado de peso a lo largo de la gestación, producen complicaciones maternofetales a lo largo de la misma.

Algunos trabajos recientes han puesto de manifiesto que una mala alimentación durante la gestación afecta tanto a la madre como a su descendencia a lo largo de las décadas siguientes. No cabe duda de que la prevención de estos problemas constituye el abordaje más apropiado.

Os dejamos 2 artículos que tratan diversos aspectos y cuestiones controvertidas en relación con el aumento de peso durante el período prenatal, algunos nutrientes y ciertos grupos de pacientes en los que la intervención de un nutricionista diplomado podría resultar de interés.

Autores: Jean T. Cox, Sharon T. Phelan

Localización: Clínicas obstétricas y ginecológicas de Norteamérica, ISSN 1885-9070, Vol. 35, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Consulta obstétrica), págs. 369-384

Idioma: español